lunes, 2 de noviembre de 2015

LA FELICIDAD


LA FELICIDAD
  La felicidad, es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.
  Esto es lo que piensan algunos expertos sobre la felicidad, pero, ¿qué es la felicidad realmente? ¿Consiste solo en alcanzar una meta deseada? ¿Nos satisface más saber que nosotros hemos alcanzado esas nombradas metas o que las personas que nos rodean lo han hecho?
  No creo que alcanzar una meta nos haga feliz, porque cuando llegamos a ellas tendemos a buscar una nueva sin haberla apenas disfrutado, nunca nos conformamos, siempre buscamos y buscamos nuevas metas de felicidad, entonces me pregunto, ¿esto significa que nunca llegamos a ser felices? Por esto, creo que ésta no es la definición adecuada.
  Cuando era pequeña mi mayor meta era estar en bachillerato, me hacía muchísima ilusión cuando veía a mis primas con sus carpetas y sus libretas llenas de cosas difíciles. Ahora estoy en bachillerato, y la verdad es que no entiendo cómo podía hacerme tanta ilusión, lo veo como una etapa más de mi vida, y a lo mejor no lo valoro lo suficiente.
  Algunos de los momentos más felices de mi vida han consistido en hacer algo por otra persona, como por ejemplo cuando organicé el cumpleaños sorpresa de mis dos mejores amigos. Tuve muchísimos contratiempos, intentar organizar una fiesta con muchas opiniones de por medio nunca es fácil, pero ahora cuando me paro a pensar en todo por lo que pasé me acuerdo de una manera cómica, tenemos la capacidad de coger momentos estresantes o incluso tristes y reírnos de ellos, esto nos hace avanzar y quedarnos siempre con lo positivo, haciéndonos felices. La verdad es que planificar estas dos celebraciones son un recuerdo como más especiales que cuando yo recibí mi fiesta sorpresa, me lo pasé muy bien, no me la esperaba y obviamente fue un momento muy bonito pero no creo que fuese el mejor que he tenido.

  La meta que tengo ahora, si se le puede llamar meta, es sacarme el carnet de conducir, no sé si cuando lo consiga pasará lo mismo que con lo de bachiller, pero me propongo valorar más esos momentos que voy esperando en mi vida, celebrarlos, saborearlos, vivirlos al fin y al cabo.